Actualizado 11/09/2020 10:42:07 +00:00 CET

El PIB de Reino Unido repuntó un 6,6% en julio ante la relajación de las restricciones por el Covid

01 September 2020, England, London: UK Prime Minister Boris Johnson (R) and Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak arrive at the Foreign and Commonwealth Office in London for a cabinet meeting. Photo: Toby Melville/PA Wire/dpa
01 September 2020, England, London: UK Prime Minister Boris Johnson (R) and Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak arrive at the Foreign and Commonwealth Office in London for a cabinet meeting. Photo: Toby Melville/PA Wire/dpa - Toby Melville/PA Wire/dpa

LONDRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró el pasado mes de julio un incremento del 6,6%, según el dato mensual de actividad publicado este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), después de registrar un alza del 8,7% en junio y del 2,4% en mayo y tras una contracción récord del 20% en abril por el impacto de la pandemia.

De este modo, en el conjunto de los tres meses finalizados en abril, la caída del PIB de Reino Unido fue del 7,6% como consecuencia de la caída generalizada de la actividad.

"Aunque el camino hacia la recuperación ha continuado de manera firme, la economía de Reino Unido todavía tiene que recuperar la mitad del PIB perdido desde que empezó la pandemia", ha explicado el director de estadística económica de la ONS, Darren Morgan.

En el séptimo mes del año, todas las áreas de la actividad económica registraron repuntes. El sector de la construcción fue el que contabilizó un mayor dinamismo, con un alza del 17,6%, mientras que el sector manufacturero aumentó un 6,3% y la agricultura se elevó un 1,1%.

Sin embargo, desde febrero de 2020, antes de que despuntara la pandemia en Reino Unido, el PIB del país ha caído un 11,7%. El más afectado ha sido el sector servicios, cuyo PIB se ha desplomado un 12,6%, frente al 2% de la agricultura.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real