El PMI de servicios de China volvió a acelerarse en marzo

Archivo - Imagen de recurso de una bandera China.
Archivo - Imagen de recurso de una bandera China. - Jörg Carstensen/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 8:50

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento de la actividad del sector servicios de China volvió a cobrar impulso el pasado mes de marzo, según refleja el índice PMI, elaborado por Caixin, que subió a 52,7 puntos desde los 52,5 del mes anterior, cumpliendo así 15 meses consecutivos en territorio expansivo.

"El crecimiento de la oferta y la demanda se aceleró. La mejora de la demanda del mercado impulsó un aumento continuo de la oferta. La actividad empresarial y el total de nuevos pedidos crecieron por decimoquinto mes consecutivo, mientras que las exportaciones continuaron creciendo en medio de una recuperación de la economía global, llevando la medida correspondiente a su nivel más alto desde junio", ha destacado Wang Zhe, economista jefe de Caixin Insight Group.

No obstante, las empresas de servicios chinas continuaron reduciendo sus plantillas en marzo, a pesar de la recuperación del mercado, ya que los proveedores de servicios siguieron interesados en aumentar la eficiencia, lo que mantuvo el indicador correspondiente en la zona de contracción por segundo mes consecutivo.

Asimismo, si bien los precios siguieron subiendo lo hicieron a un ritmo más lento. En concreto, los aumentos de precios de las materias primas, la mano de obra y los fletes mantienen los costes de los insumos en expansión desde julio de 2020, mientras que los precios cobrados continuaron aumentando, pero a un ritmo relativamente moderado.

La expansión de la actividad del sector servicios de China en marzo se suma al crecimiento registrado también en el sector manufacturero, cuyo PMI alcanzó máximos de los últimos 13 meses, con una lectura de 51,1 puntos desde los 50,9 del mes anterior, manteniéndose así por quinto mes consecutivo en zona de expansión.

Contador

Leer más acerca de: