El PSOE garantiza a Podemos que cumplirá lo pactado: "Somos gente de palabra"

Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los Diputados
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 14/01/2019 14:32:24CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha garantizado este lunes que el Gobierno cumplirá los acuerdos alcanzados con Unidos Podemos en el marco de la negociación sobre los Presupuestos para 2019. "Somos un partido de palabra", ha enfatizado.

Así ha respondido Lastra a su homóloga de Unidos Podemos, Irene Montero, quien previamente había avisado de que su grupo sólo apoyará los Presupuestos si cuando se vaya a producir su posible aprobación, fijada para mediados de marzo, el Gobierno ha comenzado a tramitar todas las medidas que se incluyeron en el acuerdo firmado en octubre entre el presidente Pedro Sánchez y el líder 'morado', Pablo Iglesias.

Lastra ha subrayado que en este momento el PSOE está ocupado en
"la negociación presupuestaria" y en "sacar adelante con el resto de grupos los acuerdos necesarios" para "llevar adelante" las cuentas públicas.

ES "OPTIMISTA"

"Con Podemos tenemos un acuerdo presupuestario y otros que tienen que llevarse a cabo en el Congreso. Nosotros somos un partido de palabra, no como los demás, que dicen una cosa hoy y otra contraria mañana. Nosotros somos gente de palabra", ha apostillado

Por lo demás, se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de los Presupuestos para 2019 porque, según ha indicado, "son buenos para la sociedad" porque acaban con los "recortes de la derecha" y son "los que necesitan todos los territorios porque hay mucha inversión".

Contador