Actualizado 30/09/2008 11:55 CET

Rajoy dice que anoche le llamó Zapatero para fijar la fecha de la reunión, que será "en 4 ó 5 días", según De la Vega

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, explicó hoy que anoche recibió una llamada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para fijar la fecha del encuentro que tienen previsto mantener para hablar sobre la situación de crisis en España y en el mundo.

Rajoy indicó, en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, que el jefe del Ejecutivo le telefoneó alrededor de las 22.00 horas de ayer. Zapatero anunció el domingo que invitaría en los próximos días al líder de la oposición a un encuentro en el que intercambiar opiniones sobre economía y buscar "puntos de encuentro".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que el encuentro será "en los próximos días". Así, aunque explicó que "está pendiente" fijar la fecha exacta, indicó que "es posible que sea en cuatro o cinco días, a final de semana o a principios de la siguiente".

El presidente, indicó la vicepresidenta, "quiere compartir" con el presidente del PP "la informacion que él tiene, los datos y el anaálisis de lo que está pasando en España, en el mundo y en Europa".