RSC-El 12% de los empleados de Hasbro en Valencia colabora con ONG locales gracias a un plan de voluntariado corporativo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 30 junio 2005 18:53

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 12% de los trabajadores de la empresa de juguetes Hasbro en Valencia ha colaborado con ONG locales a raíz de que la empresa ofreciera unas horas mensuales desde marzo con coste a su cargo para que los empleados dispusieran de ellas con el fin de dedicarlas a proyectos de voluntariado con las asociaciones con las que la empresa colabora.

La iniciativa se remonta al mes de enero, fecha en que la dirección de Hasbro Iberia firmó un acuerdo con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Consejería de Bienestar de la Generalitat Valenciana para realizar de forma conjunta este proyecto.

Con este acuerdo, Hasbro se comprometió a promover el voluntariado corporativo facilitando a los empleados unas horas mensuales con el fin de que colaborarán en proyectos sociales, según informa la empresa en un comunicado.

Los proyectos realizados por la empresa se han centrado principalmente en la infancia más necesitada y hasta la fecha ha llevado a cabo dos proyectos específicos. Por un lado, con la residencia infantil 'Nueva Infancia', en la que los empleados colaboran con los monitores en sus tareas diarias, como dar biberones a los pequeños, cambiar pañales o entretener a los niños.

Por otro lado, Hasbro colabora con la asociación Tierra de Hombres, que se encarga de procurar servicios quirúrgicos a niños que no pueden ser operados de dolencias graves en su país de origen, como cardiopatías congénitas, por ejemplo. "Cuando llegan a Valencia, estos niños son asignados a familias de acogida temporal y la necesidad de ayuda se plantea en la convalecencia hospitalaria", señala la compañía.

En esta iniciativa, los voluntarios de Hasbro acompañan a los niños y los atienden según sus necesidades particulares. En este sentido, se aseguran de que toman la medicación a las horas adecuadas, les ayudan a comer si es necesario, y sobre todo "les ofrecen compañía a niños enfermos en un país extraño en el que no conocen a nadie, ni entienden la lengua que se habla".

Hasbro Iberia inició su programa de acción social en 1997 y desde entonces ha colaborado con varias instituciones sociales en la entrega de juguetes, o la participación en diversos proyectos sociales. El plan de voluntariado corporativo es una novedosa iniciativa de la compañía en su programa social, apunta el comunicado.

Contenido patrocinado