RSC.- AENOR e INTECO promueven la accesibilidad y la seguridad de las nuevas tecnologías de la información

Actualizado 19/05/2008 19:55:28 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Ramón Naz, y su homólogo en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Enrique Martínez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es el de promover la calidad, seguridad y accesibilidad de las Tecnologías de la Información (TIC), informan ambos organismos en un comunicado.

Entre otros aspectos, el convenio contempla el desarrollo, la promoción y la difusión de una serie de normas técnicas en el campo de las TIC, así como la certificación de su cumplimiento. En este sentido, INTECO participará en los comités técnicos de AENOR que ya cuenta con una certificación de accesibilidad para páginas web, así como certificados de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001) y de Calidad del Software (ISO 15504).

Desde el 1 de enero de 2006, las Administraciones públicas españolas deben cumplir los requisitos necesarios para que sus páginas web sean accesibles a personas con discapacidad y de edad avanzada, una medida que también se aplica a los sitios web privados que cuentan con financiación pública.