RSC.- Caja España destina 50.000 euros para la adquisición de un autobús especial para discapacitados de León

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:43

El convenio se podría prorrogar durante dos años con una dotación por parte de la entidad financiera de 150.000 euros

LEÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja España y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona) firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera aportará 50.000 euros para la adquisición de un autobús especial con el que trasladar a los discapacitados, necesario para el desarrollo habitual de las actividades de la Asociación.

El presidente de Caja España, Santos Llamas, manifestó su disposición de prorrogar dicho acuerdo por un periodo de dos años más, por lo que la entidad aportaría una cantidad de 150.000 euros.

Asimismo, afirmó que su intención es ser "más solidarios y más sociales", uno de los objetivos "más importantes" de la Obra Social y algo por lo que aseguró sentirse "orgulloso". "Hay que seguir trabajando y profundizando en este cambio hacia la ayuda a la discapacidad", señaló.

Por su parte, los responsables de Asprona destacaron que Caja España "siempre ha estado" con su obra y manifestó que la adquisición de este autobús especial es una "necesidad enorme" ya que la Asociación mueve cada día a cerca de 700 discapacitados en los centros leoneses del Che, Julio del Campo, Armunia o Quintana de Raneros, entre otros.

Además, recordaron que el objetivo de Asprona es mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familias y subrayaron que, para ofrecer una buena atención, es "imprescindible" que cada centro cuente con un vehículo.