RSC.-La Casa Encendida y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) organizan mañana un taller de cocina solidaria

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 11:18


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado La Casa Encendida de Madrid, perteneciente a la Obra Social de Caja Madrid, y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) organizarán en la capital el Taller 'Peques solidarios en la cocina de invierno', que incluye dos horas y media de clases de cocina solidaria para los más pequeños.

Según explica la CECJ, el menú que los niños aprenderán a elaborar mañana es una exquisita 'dama de quinoa' y un original 'tan-gram' de bizcocho, a base de productos de comercio justo, y siempre que acudan a La Casa Encendida desde las 11:00 hasta las 13:30 horas

Durante este tiempo, los niños, de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, aprenderán, jugando y dando rienda suelta a su creatividad, a preparar el atractivo menú que propone esta iniciativa, utilizando como base artículos de alimentación de comercio justo.

Al mismo tiempo que se les enseña a cocinar se les explicará, de una manera lúdica, que esta forma alternativa de comercio posibilita la reducción de las desigualdades entre los países del Norte y del Sur y mejora las condiciones de vida de hombres, mujeres y niños, como ellos, en comunidades locales de estos países.

Por el aula de este taller gastronómico han pasado en las distintas ediciones celebradas en 2006 más de un centenar de 'pequeños cocineros'.

Con esta actividad, desde La Casa Encendida y la CECJ se quiere sensibilizar al público más joven sobre el comercio justo, con el que poder practicar un consumo responsable y de calidad que asegure que miles de productores del Sur cobren salarios justos por su trabajo, con los que llevar una vida digna, así como que se respete tanto sus derechos laborales como la equidad de género. A esto se suma el cuidado del Medio Ambiente y la garantía de que no se ha utilizado explotación infantil en la fabricación de los artículos.

Desde su nacimiento en 1996, la CECJ centra su labor en acercar a la sociedad el comercio justo, como herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza.