MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Schindler, especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, donará un ascensor, por un valor de 15.500 euros, a la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), para sus instalaciones en Zaragoza, después de firmar un acuerdo. Gracias a esta donación se facilitará la accesibilidad y movilidad dentro del edificio de AREI y, por lo tanto, se colabora activamente en la inserción al mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos.
La entrega se hará efectiva hoy con la presencia del segundo teniente de alcalde del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, del director general adjunto de la CECA, Manuel Lagares, del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, además de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez; del director general de Schindler, Javier Leirado, del presidente de la CAI, Fernando Gil, y de la presidenta de AREI, Asunción García.
El ascensor que la compañía dona a la asociación cuenta con un sistema de puertas de acero inoxidable y tracción por variador de frecuencia que garantizan una comunicación "rápida y cómoda" dentro del edificio, adaptándose a las necesidades de movilidad de los empleados y visitantes de las empresas ubicadas en el complejo.
Esta iniciativa se engloba dentro de la política social y solidaria que Schindler desarrolla desde hace años, especialmente en la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre estas acciones destacan las colaboraciones con Aldeas Infantiles, la Cruz Roja, la Fundación Síndrome de Down, el Hospital Universitario Virgen de Arrixaca o la Hermandad Social 'San Joaquín', formada con antiguos empleados de la compañía.
AREI está formada por diversas empresas de la región que tienen por objetivo adicional la integración de personas con dificultades de inserción sociolaboral. Gracias a estas organizaciones, los empleados no sólo se forman profesionalmente o desarrollan sus capacidades, sino también otros aspectos como la autoestima, la responsabilidad, el autocontrol, el trabajo en equipo o el espíritu cooperativo.
Schindler es el primer productor del mundo de escaleras mecánicas y el segundo fabricante de ascensores. Cuenta con una plantilla de 2.850 colaboradores y sus sistemas transportan diariamente a más de 700 millones de pasajeros.