RSC.-Cruz Roja y Fundación Vodafone renuevan su acuerdo de colaboración para fomentar las donaciones de sangre en Madrid

Actualizado 02/02/2006 13:06:00 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone y Cruz Roja renovaron su convenio de colaboración dirigido a aumentar el número de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid. Con la firma de este acuerdo, la Fundación Vodafone se comprometió a mejorar el sistema de aviso a los donantes mediante un mensaje de texto a sus móviles y fijó el objetivo de adquirir un hospital de campaña para utilizarlo en el transcurso de las campañas de donación de sangre.

Según informan ambas organizaciones en un comunicado, la mejora del sistema de envío de mensajes de texto hará las labores de plataforma de atención al donante, puesto que al mismo tiempo que recibe un mensaje con la hora y el lugar a donde puede acudir para donar, podrá, a su vez, confirmar su asistencia a las campañas de donación.

Además, los donantes tendrán la posibilidad de consultar "de forma simple y rápida" todas las dudas que les surjan, como por ejemplo la ubicación de unidades móviles, así como consultas médicas, solicitud de carnés o para pedir los resultados de las analíticas.

Gracias a esta colaboración y al envío de mensajes a los teléfonos móviles se produjo un aumento de los donantes que pasaron de 33.600 a 50.000, cumpliendo de esta manera con los objetivos establecidos por ambas instituciones para el primer año de vida del proyecto.

Por otro lado, las campañas desarrolladas por Cruz Roja durante los últimos años han supuesto "un aumento significativo" de las donaciones en la Comunidad de Madrid del 6%. Desde la organización insisten en que este aumento de personas que responden a las campañas "contribuye a salvar vidas".

Sin embargo, a pesar de este aumento de las donaciones, la Comunidad de Madrid sigue necesitando un mayor número de donantes para cubrir las demandas de los hospitales de la región, que según Cruz Roja deberían alcanzar la cifra de 45 donaciones por cada 1.000 habitantes, con el fin de lograr entre 250.000 y 300.000 donaciones anuales.