RSC.- Una empresa de recursos humanos premia a la ONG Impulso Solidario por su labor de integración laboral en Madrid

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 16:11


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Impulso Solidario ha sido galardonada con el primer premio en la tercera edición del concurso Creyf Solidario, desarrollado por la compañía Creyf RRHH, por su proyecto 'Módulo Integral de Inserción Sociolaboral para Personas sin Hogar', que proporciona ayuda para la integración laboral de las 4.000 personas sin hogar de la Comunidad de Madrid.

Según informa la compañía de recursos humanos en un comunicado, la iniciativa de Impulso Solidario, que recibió 6.000 euros de premio, está orientada hacia los "sin techo" que residen a día de hoy en Madrid. Mediante este proyecto se les proporciona una orientación laboral con módulos formativos y se les ayudará a adquirir nuevos hábitos que les permitan afrontar los problemas de la vida profesional diaria.

En este sentido, las personas sin hogar de Madrid que participen en los módulos de formación de la ONG recibirán orientación laboral y podrán aprender diferentes oficios y profesiones, con el fin de su integración total en el mercado laboral. Así, una vez que estas personas hayan encontrado empleo, la organización llevará a cabo "un seguimiento exhaustivo" de su evolución profesional.

El director general de Creyf RRHH, Antonio Arroyo, aseguró que los beneficiarios de este proyecto "son las personas sin hogar que viven en la calle por diversas situaciones, como la quiebra económica, la ruptura familiar, personas que salen de la cárcel o mujeres que lo han abandonado todo a causa del maltrato".

Por ello, el jurado seleccionó la iniciativa de la ONG Impulso Solidario, entre las cien candidaturas presentadas, puesto que "apoya la inserción laboral y se esfuerza por mejorar la integración social de colectivos minoritarios".

Entre los miembros del jurado se encontraban el director de la compañía, el secretario general para las Empresas de Trabajo Temporal de CCOO, Pedro Molina, el responsable estatal de Empresas de Trabajo Temporal de UGT, Manel Fernández, así como el director adjunto de la Fundación Empresa y Sociedad, Tomás Pastor y el director de RRHH de Acciona, Juan Manuel Cruz.

El segundo y tercer puesto lo ocuparon las ONG Asociación Cultural Norte Joven Mieres de Asturias y Asociación Bizitegui de Vizcaya, respectivamente, que recibirán premios de 3.000 euros y 1.500 euros cada una.

Creyf Solidario es una iniciativa que busca premiar a los proyectos de acción social y se encuentra dentro del plan de responsabilidad social corporativa de la compañía. Por su parte, Arroyo afirmó que en la actualidad "las compañías deben actuar como un ciudadano más, adquiriendo compromisos solidarios con el entorno que nos rodea y valorando situaciones en las que podemos ser útiles".