MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cadena de distribución catalana Grupo Bonpreu, propietaria de los supermercados Esclat, ha iniciado la venta de biodiesel en siete de las gasolineras que tiene instaladas junto a sus establecimientos, convirtiéndose así en la primera cadena de supermercados que distribuye este combustible limpio en España.
Según informa la empresa, los supermercados Esclat iniciaron la venta del biodiesel el pasado marzo, ofreciendo el biocombustible bajo la marca 'Esclatoil'. Las estaciones, todas ellas en Cataluña, se localizan junto a los supermercados de Vilafranca del Penedès, Malla, Valls, Vinyols i els Arcs, Sant Joan Despí, Figueres y Torroella de Montgrí.
El precio de venta del biocarburante, que se mezcla con gasoil al 10%, es el mismo que el del diesel convencional. "Nuestro objetivo es fomentar el uso de este combutible limpio, que llegue a la gente y se convenza de sus ventajas", señala la responsable de comunicación de la firma, Anna Más. "Desde luego, no queríamos que el aspecto del 'bolsillo' supusiera ningún obstáculo", añade.
En la actualidad, Cataluña cuenta con una treintena de gasolineras que venden biodiesel, del cerca de medio centenar existentes en todo el país. La intención de Bonpreu es extender la venta de este carburante ecológico al total de las 38 gasolineras con las que cuenta junto a sus supermercados.