RSC.- Ikea lanza un programa de reciclado de bombillas eficientes que permitirán reducir el consumo de energía un 80%

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 12:52


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena suiza de tiendas de muebles Ikea ha desarrollado un programa en todas sus tiendas para reciclar las bombillas usadas y promover el uso de bombillas CFL --luces fluorescentes compactas, por sus siglas en inglés-- que son más eficientes y permiten reducir el consumo de energía en casi un 80% a la vez que mantiene los mismos niveles de luz.

El programa 'Reciclar Gratis' permitirá a los responsables de la compañía sueca concienciar a sus clientes sobre la necesidad de reciclar ya que las bombillas contienen mercurio y depositarlas en la basura después de su uso puede ser gravemente perjudicial para el Medio Ambiente, según los responsables de la campaña.

En el año 2001 Ikea lanzó por primera vez una iniciativa dirigida al reciclado de bombillas y sólo en 2006, la compañía recicló 156.301 de bombillas CFL.

Durante los últimos años, las luces de bajo consumo han experimentado "una gran evolución", según el presidente de Ikea en Estados Unidos, Pernille Spiers López. En la actualidad, las bombillas ofrecen mejoras como colores cálidos y agradables, no parpadean y tienen gran luminosidad.

"Creemos que las casas son los lugares más importantes", señala López, por eso "hacer de nuestro planeta un sitio mejor para todos es el objetivo final de nuestro trabajo en Ikea".

Según López, la iniciativa de ofrecer bombillas eficientes y desarrollar el programa de reciclado es un "paso hacia adelante en nuestra visión de ser responsables con nuestro Medio Ambiente".