RSC.- John Deere experimentará con células de combustible para su posible incoporación a vehículos todoterreno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 marzo 2005 11:52

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola e industrial John Deere ha lanzado un proyecto piloto para experimentar con células de combustible, con vistas a su posible incorporación en vehículos todoterreno.

Con este fin, Deere ha firmado un acuerdo con la empresa italo-estadounidense Nuvera Fuel Cells, desarrollador internacional de la tecnología de células de combustible y de las membranas de intercambio de protones, para la compra del módulo de 5,5 kW H2e.

Este módulo energético, para la generación de electricidad "limpia y eficiente" a partir del hidrógeno, es una solución que puede mejorar la productividad de muchos tipos de vehículos de transporte y de maquinaria pesada, según sus creadores. Además, funciona como "cargador a bordo", lo que permite prescindir del intercambio de baterías y las consiguientes pérdidas de tiempo.

El director de Marketing y jefe de la plataforma de productos H2e de Nuvera, Gus Block, apuntó que el compromiso de Deere con este tipo de tecnología "de alta calidad" permitirá seguir impulsando la promoción y comercialización de células de combustible.

Nuvera pretende seguir avanzando en estas líneas para consolidar la utilización de módulos de células de combustible en vehículos industriales y aplicaciones estáticas para 2006; de células de combustible de gas natural para cogeneración en 2007; y de las células de combustible en automóviles en 2010.

Esta compañía, que nació en 2000 tras la fusión de la estadounidense Epyx Corporation --filial de Arthur D. Little-- y la italiana De Nora Fuel Cells, está participada por el propio Grupo De Nora, Amerada y Renault.

Contenido patrocinado