COLUMBUS (ESTADOS UNIDOS), 6 (EP/AP)
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció hoy que pretende prohibir la venta de 'comida basura' en las escuelas de su estado y rellenar las máquinas expendedoras de alimentos con frutas, verduras y leche.
"Este año en California incluiremos una ley que prohibiría la venta de comida basura en las escuelas", declaró el ex actor preguntado sobre cómo pretende luchar contra la obesidad en el concurso anual de culturismo que lleva su nombre, 'Arnold Classic', y que se celebra en Columbus, capital del estado norteamericano de Ohio, noreste de Estados Unidos.
El entorno del gobernador precisó después que Schwarzenegger se refería a que apoya un proyecto de ley de la senadora demócrata Martha Escutia para prohibir la venta de refrescos en los colegios públicos y que la Administración espera reformar la legislación sobre los tentempiés.
"No diría que vamos a prohibir toda" la 'comida basura', matizó la jefa del gabinete de Schwarzenegger, Pat Clarey. "Sólo estamos estudiando proyectos de ley adicionales que se ocuparían de los tentempiés en los institutos. Buscamos refrigerios saludables", añadió.
Por otra parte, Schwarzenegger pidió ayer a los culturistas que no usen esteroides para aumentar la masa muscular, a pesar de que él los tomó en el pasado, cuando aún no eran ilegales. El dirigente republicano advirtió de que estas sustancias químicas son "perjudiciales para el cuerpo" e "ilegales".