Publicado 28/01/2022 12:40

Sánchez celebra el crecimiento del PIB español en 2021 en una reunión con empresas norteamericanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un desayuno de trabajo con el American Business Council
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un desayuno de trabajo con el American Business Council - PALACIO DE LA MONCLOA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes un desayuno de trabajo con la asociación empresarial American Business Council, que integra a filiales en España de multinacionales norteamericanas, según ha informado Moncloa.

Durante la reunión, Sánchez ha expresado su satisfacción por la buena marcha de la economía española, con un crecimiento del 5% en 2021, según los datos avanzados hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por el comportamiento del mercado laboral.

En este sentido, ha resaltado que la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer, revela que la economía española cuenta ya con 20,18 millones de ocupados y que la tasa de paro se ha reducido hasta el 13,3%, devolviendo al mercado laboral a niveles anteriores a la crisis financiera.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo ha insistido en la oportunidad "histórica" que supone el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tanto por las reformas estructurales que se están llevando a cabo como por las inversiones que ya se están ejecutando.

En este sentido, ha señalado que en el primer semestre de 2022 se prevén abrir alrededor de 200 convocatorias por más de 22.000 millones de euros.

El presidente ha estado acompañado en este encuentro por el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, y la nueva embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, así como por altos ejecutivos de las principales empresas estadounidenses, encabezados por el presidente del American Business Council, Miguel Carmelo, y su secretario general, Javier Aparicio.

Sánchez ha reconocido el "importante" papel que las empresas norteamericanas han desempeñado en el crecimiento económico español y las ha instado a "redoblar" su confianza en España.

Más información