Sordo alerta a PSOE y a Podemos de que "sería una irresponsabilidad máxima no cerrar un acuerdo ahora"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, declara ante los medios en el simposio sobre "El futuro del empleo, el futuro de las relaciones laborales" en el marco del XIII Congreso Español de Sociología en la Universidad Politénica de Valencia.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, declara ante los medios en el simposio sobre "El futuro del empleo, el futuro de las relaciones laborales" en el marco del XIII Congreso Español de Sociología en la Universidad Politénica de Valencia. - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: jueves, 25 julio 2019 12:18

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha alertado este jueves a PSOE y Unidas Podemos que no cerrar un acuerdo de Gobierno para investir a Pedro Sánchez presidente "sería una irresponsabilidad máxima", pues considera que ambas formaciones están ante una "oportunidad histórica que se está dejando pasar".

"El otro escenario es dantesco, y es una profunda irresponsabilidad política", ha aseverado, en una entrevista concedida en TVE, recogida por Europa Press, ante las puertas del Congreso, en el que este jueves tiene lugar la segunda y última votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Sordo cree que la falta de un acuerdo ahora y la convocatoria de unas nuevas elecciones "puede tener un efecto demoledor sobre el tensionamiento del electorado progresista", que "no se puede repetir ese escenario electoral" y "tiene que imperar el sentido común", por lo que ha pedido que "se apure hasta el último momento".

Por otro lado, Sordo ha criticado que, hasta ahora, "no ha sido una metodología de negociación seria", recordando el tiempo transcurrido desde las elecciones del pasado 28 de abril, pero ha declinado determinar quién tiene mayor responsabilidad. "Es meterme en un charco, en un barro que ya está bastante revuelto y que los dos partidos han contribuido", ha dicho.

En todo caso, ha considerado "preocupante que no se haya desarrollado un acuerdo programático", pues ante el reparto de carteras del Gobierno cree que "no es la clave quién va a ser ministra de Trabajo, sino qué va a hacer con la reforma laboral".