Actualizado 24/01/2022 15:16

Teresa Ribera preside el encuentro de Generación de Oportunidades sobre los retos del desarrollo sostenible

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera - M. Dylan - Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, preside esta mañana una nueva sesión de 'Generación de Oportunidades', el foro liderado por Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

En el evento, que se celebra en el auditorio del Edificio Beatriz de Madrid, participan presidentes y CEO's de compañías como Endesa, Iberdrola, Renfe, REE o GSK, para abordar los retos que ofrece el crecimiento sostenible.

La jornada arranca a las 9.00 horas con la intervención de Ribera, que analizará la situación de la Sostenibilidad en España, así como los desafíos y oportunidades que plantea la transición ecológica.

Tras la intervención de la ministra, se celebrará la mesa redonda 'La transición ecológica como clave para generar crecimiento en los territorios', en la que participarán la presidenta de REE, Beatriz Corredor; el CEO de AWS, Miguel Álava; el presidente de Aena, Maurici Lucena; y la presidenta de GSK, Cristina Hernández de Luna. El socio senior de McKinsey & Company y líder de la práctica de energía en España y Portugal, David González, moderará el panel.

A continuación, dará inicio la segunda mesa redonda, que contará con la presencia de la CEO de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; el presidente de Renfe, Isaías Taboas; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; y el CEO de Aedas Homes, David Martínez. Esta sesión lleva por título 'Liderando la sostenibilidad en una economía de oportunidades territoriales' y estará moderada por la directora de Expansión de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes.

Concebido para contribuir a que las empresas y la sociedad aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible que les ofrece el escenario postpandémico, el proyecto Generación de Oportunidades cuenta con la participación de Acerinox, Aedas Homes, Aena, Amazon Web Services, BBVA, Cepsa, Correos, Enagás, Endesa, Esade, Ferrovial, Grupo Red Eléctrica, GSK, Ikea, Inditex, Mapfre, Mercadona, Merlin Properties, Renfe, Santander y Telefónica.