USO advierte de que los repuntes mensuales del IPC "desvirtúan" las "escasas" subidas salariales

Actualizado 15/12/2015 11:07:02 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que las fluctuaciones mensuales del IPC, con repuntes del 0,6% en octubre y del 0,4% en noviembre, "desvirtúan" las "escasas" subidas salariales que se han aplicado durante este año.

"Las oscilaciones mensuales de los precios merman esos escasos incrementos en los salarios, lo que no contribuye a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los españoles", ha subrayado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.

En opinión de USO, el comportamiento de los precios viene a confirmar la "inseguridad y escasa efectividad" del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017, suscrito por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, y en el que se establecían subidas salariales de hasta el 1% este año.

El sindicato confía en que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre impulse el trabajo "digno, estable, de calidad y con derechos" e inste a aplicar subidas salariales "justas" para reactivar el consumo y la actividad económica.

Para leer más