MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) ha defendido este viernes la necesidad de iniciar "con urgencia" un rápido proceso de incremento de los salarios, "real y efectivo", porque, a la vista de cómo está evolucionando el IPC, ve "muy probable" que los precios cierren el año por encima de la subida salarial del 1% contemplada para este año en el acuerdo de negociación colectiva.
"De no ser así, se volverá a cargar sobre la ciudadanía y los trabajadores los sacrificios para hacer realidad la tantas veces nombrada recuperación económica", ha denunciado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
"Desde el mes de enero, los precios han subido mes a mes, acercando a tasas positivas al IPC, mientras que los salarios siguen congelados o reducidos, con lo que los trabajadores tienen que hacer de nuevo frente a la constante pérdida de poder adquisitivo que sufren desde el inicio de la crisis económica", ha criticado USO.
El sindicato ha insistido en que, sin sueldos acordes a la nueva realidad de los precios, el consumo podría frenar su recuperación.