Publicado 27/07/2020 16:52:36 +02:00CET

Vox pide conocer el número de comercios, negocios de hostelería, agencias de viajes y hoteles aún cerrados

Bar.
Bar. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados de solicitudes de información para conocer el número de comercios, negocios de hostelería, agencias de viaje, hoteles y alojamientos turísticos que permanecen aún cerrados y sin actividad.

En sus iniciativas, Vox demanda conocer el número de este tipo de comercios y negocios que permanecen aún sin abrir desde el inicio de la desescalada el pasado 4 de mayo, solicitando la información desglosada por comunidades autónomas, provincias y municipios.

Asimismo, los diputados de las comisiones de Industria, Turismo y Comercio han querido conocer cuáles son los que han desaparecido y han cesado en su actividad así como aquellos que han presentado concurso de acreedores.

"Más de 150 países ya han impuesto restricciones de viaje a España entre los que se incluye Reino Unido, el cual ha impuesto una cuarentena de 14 días a los turistas procedentes de nuestro país. Un golpe más a la temporada turística de un sector al que ya no le quedan fuerzas", ha asegurado la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la comisión de Turismo, Patricia Rueda, quien ha lamentado que la "nefasta" gestión del Gobierno ha provocado la "desconfianza en muchísimos países".

Contador