Publicado 29/06/2020 13:53:22 +02:00CET

12.500 restaurantes y bares recibirán 190.000 litros de aceite de orujo de oliva para su vuelta a la actividad

El sector orujero entrega aceite de orujo de oliva para ayudar a la hostelería
El sector orujero entrega aceite de orujo de oliva para ayudar a la hostelería - ORIVA

En la iniciativa participan 22 empresas orujeras, movilizadas por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector orujero moviliza 190.000 litros de aceite de orujo de oliva para su distribución gratuita en el canal Horeca con la finalidad de ayudar a 12.500 establecimientos hosteleros en su progresiva reapertura y vuelta a la normalidad.

La iniciativa, que se canaliza a través de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, cuenta con la colaboración de 22 empresas de la cadena de valor del aceite de orujo de oliva entre extractores, refinadores, envasadores y distribuidores.

El reparto de los 190.000 litros se activó el pasado 18 de junio y continuará hasta completar la entrega de la totalidad del producto a mediados de julio.

"El sector orujero se suma a la ola de solidaridad con uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por el Covid-19. No podemos permanecer ajenos ante las dificultades de uno los sectores que nos es más próximo como es el canal Horeca. Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y por eso hemos realizado este gran esfuerzo para movilizar el máximo volumen de producto posible, hasta alcanzar los 190.000 litros", ha explicado el presidente de ORIVA, José Luis Maestro Sánchez-Cano.

MÁS CERCA DE LA HOSTELERÍA

Este reparto de aceite supone el comienzo de Cocina ORIVA, un nuevo sello promovido por ORIVA para impulsar y aglutinar todas las acciones de la Interprofesional dirigidas a la hostelería y la restauración. En el caso de España, las ventas de aceite de orujo de oliva al canal Horeca suponen el 70% de las nacionales de aceite envasado.

"El objetivo es estar más cerca de uno de nuestros principales socios, no solo de manera puntual, sino estableciendo las bases que nos permitan relaciones de colaboración y confianza a largo plazo. Por eso, creamos Cocina ORIVA, coincidiendo con el reparto de 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva. Si hay algún aprendizaje que se puede extraer de esta crisis es que necesitamos respuestas colectivas y cambios que mejoren los cauces colaborativos y relacionales a todos los niveles", ha señalado.

España es el primer productor mundial de aceite de orujo de oliva, una de las categorías que procede del olivar. Principalmente usado en fritura, tanto profesional (industria alimentaria y restauración) como doméstica (consumidor final), por sus características técnicas de durabilidad, estabilidad, sabor neutro y resistencia a las altas temperaturas. En su composición tiene una alta concentración de ácido oleico, hasta un 80% y un 2% de componentes bioactivos.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia