El 70% de los consumidores españoles consulta el etiquetado de los alimentos

Publicado 07/01/2020 16:59:47CET
Tarros de bonito en la sección de conservas de un supermercado donde se muestran los precios y ofertas coincidiendo con los preparativos de las fiestas navideñas.
Tarros de bonito en la sección de conservas de un supermercado donde se muestran los precios y ofertas coincidiendo con los preparativos de las fiestas navideñas. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los consumidores españoles consulta el etiquetado de los productos de alimentación siempre o casi siempre, según se desprende del último estudio monográfico realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El informe señala que el etiquetado de los alimentos es un aspecto que interesa a los consumidores que, sobre todo, buscan información relativa a la fecha de caducidad o consumo preferente, la lista de ingredientes, así como las condiciones de conservación y utilización del producto.

Este estudio señala que los consumidores no tienen grandes problemas para encontrar la información en los etiquetados. En una escala de 0 a 10 valoran este aspecto con un 6,2. Sin embargo, hay un 17% de los encuestados al que les resulta muy difícil o difícil la localización de determinada información en el etiquetado.

Para el consumidor, los aspectos más importantes del etiquetado son la fecha de caducidad o consumo preferente, la lista de ingredientes y las condiciones de conservación y utilización.

La información nutricional también es fundamental para los consumidores, ya que el 87,6% de los entrevistados la considera "importante" y "útil". Los elementos en los que más se fijan los consumidores son las grasas, los azúcares y las calorías.

Otra información que quieren conocer los consumidores es el origen de los alimentos. De hecho, el 70% reconoce que se fija en este aspecto y los alimentos en los que más buscan que el origen sea nacional son los productos frescos como pescados, frutas, verduras y carnes.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas