El 88% de las empresas del sector de productos del mar prevé crecer en ventas en 2026

Archivo - Pescado y marisco
Archivo - Pescado y marisco - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 22 enero 2026 11:38

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 88% de las empresas prevé aumentar sus ventas durante el ejercicio, mientras que sólo un 12% cree que se mantendrán estables, según los datos del 'Pulso al sector de Productos del Mar' realizado por Aecoc.

En concreto y respecto a la rentabilidad, seis de cada diez compañías estiman mejorar sus cifras en este ejercicio, frente a un 32% que espera mantenerlas.

Un 80% de las empresas del sector de productos del mar declaró declaró un incremento de sus ventas en valor el pasado año respecto a 2024, aunque solo el 55% consiguió aumentar volúmenes. Asimismo, el 68% del sector situó el cierre del ejercicio en línea con sus previsiones.

En un entorno marcado por la tensión geopolítica, los cambios legislativos de la Unión Europea y el desafío que supone el relevo generacional, los encuestados sitúan la disponibilidad de producto, la rentabilidad y la falta de personal cualificado como los principales retos para el año.

Por otro lado, las previsiones del sector apuntan a un consumidor que mantendrá la demanda en productos del mar, con mayor peso del libre servicio y de las soluciones listas para cocinar.

Así, esperan también que las bandejas de pescado fresco y los productos elaborados ganen presencia en los lineales, impulsados por la conveniencia y la planificación de compra, mientras que se prevé una actividad promocional más selectiva, orientada a dinamizar el consumo en momentos clave del año.

Por otro lado, las empresas anticipan posibles tensiones en el suministro, ligadas tanto a la disponibilidad de producto como a la gestión de costes. Estas condiciones refuerzan la necesidad de planificación, coordinación y diálogo en toda la cadena.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado