Publicado 26/07/2018 14:09CET

Abanca, en la segunda vuelta para hacerse con la red española de Caixa Geral

Botas, Escotet y Alberto de Francisco, de Abanca
EUROPA PRESS

Eduardo Eraña sigue como presidente del consejo mientras sigue la "complicada" situación de Venezuela, sobre la que Escotet evita hablar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abanca es uno de los tres bancos que ha pasado a la segunda vuelta en la operación para hacerse con la red española del portugués Banco Caixa Geral y "naturalmente" mantiene su interés por ella.

Así lo ha dicho el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, quien, mientras sigue la "complicada" situación en Venezuela, que afecta a su grupo Banesco, mantiene al consejero independiente Eduardo Eraña al frente de la presidencia del consejo de administración.

Escotet, en la presentación de los resultados del primer semestre, ha apuntado sobre Caixa Geral que es "una operación que tiene que ser tratada" como lo han sido sus "otras adquisiciones", es decir, "dentro de un marco de la prudencia y de la más absoluta complementariedad".

Con este perfil "técnico y prudente", ha recalcado que "podría encajar bien" con los objetivos estratégicos de Abanca, al igual que la filial portuguesa de Deutsche Bank, con la que ya se hizo y con la que el consejero delegado, Francisco Botas, ha descartado duplicidades.

De hecho, Botas ha afirmado que "hay complementariedad" y ha añadido que este es un proceso "largo" que el banco prevé terminar en el horizonte de 2019.

Por último, también Escotet, a preguntas sobre la red española del Deutsche, ha recordado que "la institución decidió no vender" pese a la oferta "en firme" por parte de Abanca. El proceso fue "considerado concluido" y la entidad gallega no tiene ahora "ninguna referencia de que vaya a ser reabierto", por lo que lo entiende un "capítulo cerrado", ha resuelto.

"NO QUIERO MEZCLAR"

Cuestionado nuevamente por la situación de Venezuela y de Banesco, ha pedido enfocarse en la presentación de resultados de Abanca, ya que no quiere "mezclar" dos asuntos y "mucho más siendo la situación tan complicada como está" en aquel país.

Con todo, sí ha indicado que su voluntad es hacer "el mayor esfuerzo" por dedicarse tanto a Banesco como a Abanca, y, de hecho, intenta asistir "de manera recurrente a todos los consejos" de esta última.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas