Aberdeen Standard Investments refuerza su inversión sostenible con el nombramiento de Bill Hartnett

Publicado 21/05/2019 14:43:43CET
ABERDEEN STANDARD INVESTMENTS - Archivo

Integra los factores ESG en todas sus decisiones de inversión

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha reforzado su capacidad en fondos basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), con el nombramiento de Bill Hartnett como director de inversiones ESG, según informó en una nota de prensa.

Hartnett, ubicado en Londres y con más de 20 años de experiencia, se encargará de apoyar la inversión y ofrecer "estrategias innovadoras" en los mercados emergentes y la región Asia Pacífico, en un equipo de ESG con cerca de 20 profesionales dedicados y más de 30 especialistas, y reportará al director global de administración e inversiones ESG, Euan Stirling.

En concreto, Hartnett analizará factores específicos a largo plazo relacionados con la gestión ambiental y social de las empresas participadas, así como la eficacia de las estructuras de gobierno de las mismas. Antes de incorporase a ASI, Hartnett fue jefe de inversión responsable en el fondo de pensiones australiano Local Government Super (LGS).

"Nuestro equipo de inversión ESG que cada vez es más relevante, a medida que las consideraciones de ESG van escalando posiciones en la industria de inversión. El compromiso sigue estando en el centro de nuestro enfoque y es importante para nosotros generar impacto en los niveles de gobierno corporativo", ha explicado Euan Stirling.

Aberdeen Standard Investments, una de las principales gestoras de activos que gestiona más de 562.700 millones de euros en 80 países, está "comprometido" a integrar los factores de inversión sostenible en todas sus decisiones de inversión, para lo que deberá entablar muchos compromisos con las empresas y los activos que poseen.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas