ABN Amro eleva un 29% el beneficio en el primer trimestre, hasta 674 millones

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:42

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El banco holandés ABN Amro cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 674 millones de euros, lo que supone mejorar en un 29% el resultado contabilizado por la entidad en los tres primeros meses del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad financiera.

La entidad ha logrado este resultado gracias al impulso de los ingresos netos por intereses, los ingresos por comisiones y el bajo coste del riesgo.

Entre enero y marzo, el resultado operativo se situó en 2.197 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al primer trimestre de 2023, al tiempo que los ingresos netos por intereses alcanzaron los 1.589 millones de euros, un 2% menos.

Asimismo, los ingresos por comisiones fueron superiores a 469 millones de euros, ya que todas las unidades de clientes obtuvieron mejores resultados en comparación con el año pasado y el último trimestre, mientras que los costes bajaron un 11% en comparación con el primer trimestre de 2023.

La entidad ha destacado que su posición de capital sigue siendo "sólida", con un ratio CET1 de Basilea III del 13,8% y un ratio CET1 de Basilea IV de alrededor del 14%.

"Seguimos enfocándonos en la optimización de nuestra posición de capital y estamos totalmente comprometidos a generar y devolver capital excedente a los accionistas en combinación con un crecimiento objetivo. A principios de mayo finalizamos nuestro tercer programa de recompra de acciones, anunciado en febrero", ha subrayado el director ejecutivo de la entidad, Robert Swaak.

Contador