Publicado 01/07/2020 11:33:56 +02:00CET

Accenture alcanza un acuerdo para adquirir la empresa francesa de consultoría e ingeniería de datos Sentelis

Sedes de la empresa Accenture en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Sedes de la empresa Accenture en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa francesa de consultoría e ingeniería de datos Sentelis, especializada en el diseño y el escalado de datos y en capacidades de Inteligencia Artificial (IA), según ha informado la compañía de servicios profesionales en un comunicado.

Tras el cierre de la operación, cuyos términos financieros no se han revelado, Sentelis se uniría a Accenture Applied Intelligence y complementaría su objetivo de ayudar a los clientes a construir una estrategia de datos correcta, así como la base para industrializar la IA en sus negocios.

Con un fuerte enfoque en la industrialización de la IA y en tecnologías de Big Data, Sentelis cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran asesores, arquitectos e ingenieros de datos e IA. Desde su fundación en 2011, ha ayudado a numerosos clientes, entre los que se incluyen algunas de las mayores compañías francesas.

Accenture remarca que la combinación de la experiencia de Sentelis en industria, en particular en servicios financieros y comercio minorista, con su experiencia en iniciativas globales de IA a gran escala e ingeniería de aprendizaje automático proporcionará "servicios integrales diferenciadores dentro del mercado europeo".

Así, resalta que esta adquisición fortalecería su creciente negocio de análisis, IA y ML/ingeniería de datos en Francia. El crecimiento global en el compromiso con clientes de IA también ha servido como motor para las recientes adquisiciones de Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Clarity Insights en Norteamérica, Mudano en el Reino Unido y Byte Prophecy en India.

"La incorporación del talento técnico de los equipos de Sentelis, combinado con nuestras soluciones de IA y Big Data y nuestra profunda experiencia en la industria, sería una gran oportunidad para fortalecer y ampliar nuestra capacidad de ayudar a los clientes a ampliar la IA en todo el negocio", ha remarcado el responsable de la unidad de mercado de Accenture en Francia y Benelux, Olivier Girard.

En este sentido, ha explicado que, además del talento que crece de forma orgánica, el enfoque estratégico de Accenture en materia de adquisiciones está diseñado para garantizar que se disponga de las capacidades adecuadas "para satisfacer las necesidades actuales y las futuras de los clientes de forma rápida y escalada".

La directora de Analytics de Accenture y responsable global de Accenture Applied Intelligence, Athina Kanioura, ha remarcado que las adquisiciones estratégicas, como la de Sentelis, están brindando mayores y mejores capacidades a su trabajo con clientes en datos e IA. "Con la incorporación de Sentelis, tendríamos una oportunidad aún mayor para acelerar la forma en que nuestros clientes obtienen valor de los datos y la IA en todo su negocio"", ha resaltado.

Por su parte, Isabelle Regnier y Jean-Baptiste Ceccaldi, directora ejecutiva y presidente de Sentelis, respectivamente, han señalado que en el mercado creciente actual, basado en datos, unirse a Accenture sería "una oportunidad única" para ampliar su enfoque hacia nuevos sectores y ayudar a más organizaciones a aprovechar sus sistemas de información para acelerar sus transformaciones digitales.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire