Accenture y Qualcomm Technologies prueban con InterContinental una solución de organización de eventos

Centro de Innovación de Industria X.0 en Bilbao de Accenture
Centro de Innovación de Industria X.0 en Bilbao de Accenture - ACCENTURE - Archivo
Publicado: jueves, 23 enero 2020 11:11

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Accenture y Qualcomm Technologies han colaborado con el grupo de hoteles InterContinental en una solución piloto que reinventa la organización de eventos mediante el uso de realidad virtual y extendida.

La solución XR Event Planner permite ver una reconstrucción virtual del espacio para eventos, de manera que los organizadores de eventos, consumidores y personal de ventas puedan visualizar y configurar el diseño de forma remota en tiempo real.

La prueba, que se está realizando con el hotel InterContinental Los Ángeles Downtown, recrea el Salón Hollywood del hotel en 3D, incluidos los reflejos de sus elementos arquitectónicos, así como la distribución, iluminación, diseño de las alfombras, ubicación de las mesas y patrones de las telas.

Los usuarios de XR Event Planer pueden modificar la distribución de las habitaciones, la configuración de mesas y sillas, la colocación de escenarios, la decoración y la iluminación. Todo ello mientras trabajan en remoto y añaden notas para sus compañeros o para el personal del hotel.

"La colaboración con Accenture y Qualcomm Technologies en el piloto de XR Event Planner ha demostrado el poder de las tecnologías de realidad aumentada y virtual en los hoteles", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Global Hotel & 'owner solutions' del grupo InterContinental, Jeff Edwards.

"Esta herramienta permite a hoteles como el InterContinental Los Ángeles Downtown cerrar las ventas de eventos aún más rápido y aumentar la productividad, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de que los clientes experimenten los espacios sin tener que desplazarse físicamente; así, el evento va tomando forma de una manera nueva y dinámica durante el proceso de planificación", ha añadido.

Las compañías destacan que este desarrollo representa un paso importante para abordar los desafíos dentro del sector de las reuniones y los eventos, un mercado de más de 300.000 millones de dólares en Estados Unidos.

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