Accidente Barajas.- Un nuevo bufete de abogados demandará a Boeing y Spanair por el accidente de Barajas

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:21

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo bufete de abogados, Fernando Scornik Gernstein Abogados, demandará a Boeing y a Spanair por el accidente del pasado 20 de agosto en Madrid-Barajas en colaboración con la firma norteamericana Podhurst Orseck, especializada en accidentes aéreos.

Fuentes del bufete consultadas por Europa Press aseguraron que hay familias afectadas por el siniestro detrás de su actuación, aunque no quiso precisar el número de las mismas por considerar que se trata de "información confidencial".

La firma estadounidense Podhurst Orseck ha intervenido en 88 casos de accidentes aéreos y en siete de los 29 siniestros clasificados dentro de 'las grandes catástrofes aéreas del siglo XXI', como el accidente de TAM Airlines en Brasil (200 víctimas) y la tragedia del Concorde en Francia en el año 2001, según explica el bufete en un comunicado.

Según la misma nota, en el caso del accidente de Barajas las tres compañías con responsabilidades son el fabricante de la aeronave siniestrada, Boeing, Pratt&Whitney y la aerolínea Spanair.

Según el sistema norteamericano, la cuantía de las indemnizaciones se determina calculando la suma total de ingresos que el fallecido ganaba y que la familia dejará de percibir, "así como el valor del daño psicológico que supone la muerte de un ser querido".

"Podhurst Orseck colaborará en la asistencia legal en España y con quien tiene un compromiso por escrito asegurando la viabilidad de la acción, el compromiso de otorgar información puntual, de proporcionar copias de los escritos de demanda que se presentarán y de cualquier negociación escrita o verbal que se realice, de no aceptar indemnizaciones son el consentimiento expreso y por escrito de cada afectado", concluye la nota.

Con este nuevo bufete ya son cuatro las firmas estadounidenses que demandarán a Boeing por el accidente. El primero en interponer una denuncia fue Ribbek Law, y a éste le siguieron Matthews and Associates y Gallagher Law Firm.