Acciona construirá una planta fotovoltaica en el desierto de Atacama (Chile)

Planta fotovoltaica de Acciona en Portugal
ACCIONA/JAVIER CAMPOS - TRYON
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:50

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado la construcción de una planta fotovoltaica de 6 megavatios (MW) de potencia en el desierto de Atacama, al Norte de Chile, para una filial del grupo GDF Suez, según informó la compañía.

La planta, la primera instalación fotovoltaica que Acciona levantará en Chile, constituye la primera fase del parque solar Pampa Camarones que la eléctrica promueve en esa zona del país latinoamericano y que sumará con una potencia total de 300 MW.

Con este proyecto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su presencia en Chile, país estratégico para el grupo, en el que está presente desde hace dos décadas. Además, se posiciona ante el próximo desarrollo del resto del parque solar.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de la primera planta de este parque que promueve E-CL, filial de GDF Suez, y una de las principales eléctricas del Norte de Chile. También se encargará de su operación y mantenimiento durante dos años.

La instalación se ubicará en el desierto de Atacama, una de las mayores zonas de radiación solar del mundo, a unos 50 kilómetros al Sureste de Arica.

Una vez construida, la planta generará unos 18,1 gigavatios de electricidad limpia a la hora (GWh), equivalente al consumo de unos 7.000 hogares y que permitirá evitar a la atmósfera caso 18.000 toneladas de CO2.

Leer más acerca de: