28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 18:16:57CET

Acciona se dispara casi un 5% en Bolsa tras anunciar su plan de inversión en renovables

Parque eólico de Acciona en Texas
Parque eólico de Acciona en Texas - ACCIONA - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha subido un 4,86% en la sesión de Bolsa de este viernes tras anunciar que invertirá 4.000 millones de euros en los próximos cinco años en el desarrollo de nuevas instalaciones de generación de energías renovables para reforzar su apuesta por este sector.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales cotizó así a contracorriente de las pérdidas que viene registrando el mercado durante toda la semana por el temor al impacto económico del coronavirus.

De esta forma, Acciona concluyó la jornada y la semana a 114,40 euros por acción, un precio con lo que regresa a cotas máximas de los últimos meses.

Con la referida inversión de 4.000 millones de euros, el grupo prevé levantar en los próximos cinco años instalaciones de energías renovables que, en conjunto, sumarán una potencia de unos 5 gigavatios (GW).

Estas nuevas dotaciones se sumarán a la cartera de 10.117 megavatios (MW) que ya tiene instalada y en operación, un 56% en España y otro 44% en el exterior, y que ya le convierte en uno de los principales actores mundiales del sector.

Además, en el marco de esta "aceleración" de su negocio de renovables, Acciona materializará su anunciada vuelta al mercado español, que estuvo al margen de sus inversiones en los últimos años.

En la actualidad, considera que el Plan de Nacional Integrado de Energía y Clima aprobado por el Gobierno presenta "oportunidades de inversión" que Acciona "intentará aprovechar" en paralelo a los desarrollos que acometa en otros mercados, fundamentalmente Estados Unidos, México, Chile y Australia.

Acciona registra esta subida en Bolsa tras también presentar sus cuentas de 2019, ejercicio que logra saldar con un beneficio un 7,2% superior al del año anterior, pese a que entonces se anotó extraordinarios por la venta de activos.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas