Acciona Energía se expande en Francia, donde espera triplicar su facturación para el año 2030

Archivo - Parque eólico de Acciona Energía
Archivo - Parque eólico de Acciona Energía - CINTIA SARRIA - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:37

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, ha manifestado el interés de la compañía por expandir su negocio de eficiencia energética en Francia, donde espera triplicar su facturación para el año 2030.

"Estamos trabajando para aumentar la gama de servicios energéticos que ofrecemos en Francia, ya que el país ofrece muchas oportunidades en el sector de las energías renovables, con sus políticas progresistas y su visión de futuro", ha dicho en el congreso 'Choose France', un evento de negocios para promover la inversión extranjera en el país vecino.

Acciona Energía entró en el mercado francés en 2022 con la adquisición de Eqinov, empresa que ofrece sus servicios en torno a tres ejes, el primero de ellos en la financiación de proyectos de eficiencia energética, como uno de los operadores de referencia en el mercado francés de Certificados de Eficiencia Energética.

También se dedica a la valorización de la flexibilidad de consumo eléctrico, incluido el control remoto de los consumos energéticos de sus clientes y la participación en mecanismos de capacidad y respuesta de demanda del sistema eléctrico, y a los servicios de consultoría en eficiencia energética, en particular mediante la realización de auditorías energéticas, la implantación de sistemas de gestión energética y el apoyo en diseño, ingeniería y puesta en marcha de proyectos de optimización energética.

Las principales actividades que se intensificarán son el autoconsumo, la energía como servicio y los contratos de rendimiento energético, materias sobre las que la compañía ya ha identificado varias oportunidades de inversión.

Con sede en París, el negocio francés de Acciona Energía combina los servicios energéticos y de descarbonización de Eqinov con sus soluciones de energía renovable y proyectos de autoconsumo y servicios energéticos.

La compañía cuenta con una cartera de más de 3.100 clientes en Francia y un equipo de 70 profesionales repartidos entre Aix-en-Provence, Burdeos, Lyon, Nantes y París.

Contador

Leer más acerca de: