28 de febrero de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:52:25CET

Acciona se hace con uno de los mayores proyectos en concesión de Brasil

Logotipo de Acciona en la entrada de su sede en Madrid.
Logotipo de Acciona en la entrada de su sede en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La conclusión y explotación de la línea 6 de metro Sao Paulo, estimada en unos 2.000 millones de euros

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha logrado un acuerdo con el Gobierno del Estado brasileño de Sao Paulo para quedarse con la línea 6 del metro, un proyecto estimado en unos 2.000 millones de euros que supone terminar su construcción y asumir su posterior explotación.

Así lo anunciaron este viernes el gobernador de São Paulo, João Doria, y el secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy, según informó la prensa local.

Con la consecución de este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales regresará al mercado de Brasil en el que en su día acometió precisamente obras de metro

La línea 6 de metro de Sao Paulo está pendiente de terminar su construcción desde que en 2016 el Estado retiró el que entonces tenía un consorcio liderado por Odebrecht ante los problemas en que este grupo local se vio envuelto.

Ahora, en virtud del acuerdo alcanzado, Acciona contará con un plazo de cuatro años para concluir la obra, que el Estado costeará al 50%, detalló el gobernador, según informa la publicación local 'Diario do Transporte'.

El Gobierno de Sao Paulo estima que concretará los detalles del acuerdo con la constructora española en un periodo de 45 días con el fin de que los trabajos de construcción de la línea 6 de metro, también conocida como línea naranja, se reanuden antes de fin de año.

CONCESIÓN DE VEINTE AÑOS.

Posteriormente, Acciona se encargara de explotar la infraestructura durante un periodo que, en caso de que se mantenga el plazo concesional fijado en el contrato original, será de unos veinte años.

La línea 6 del Metro de Sao Paulo es un trazado de 15,3 kilómetros de longitud que discurre de Norte a Sur de la ciudad.

La construcción de la línea naranja se inició en enero de 2015 y quedó suspendida un año después. En el consorcio que originalmente se quedó el proyecto, además de Odebecht, participaban también Construtora Queiroz Galvão y UTC Partici.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona