Acciona logra en México un contrato de agua de 800 millones de euros

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
ACCIONA
Actualizado 18/12/2017 13:59:41 CET

Refuerza la actividad que tiene en el país con todos sus negocios

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado el contrato de gestión del ciclo integral del agua de una localidad de la zona metropolitana de Veracruz, al Sureste de México, para un periodo de treinta años y un importe de 800 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza así la destacada presencia con que cuenta en México, un país estratégico para la empresa, en el que está presente desde hace casi cuarenta años y donde opera con todas sus líneas de negocio.

El proyecto logrado ahora consiste en gestionar el servicio integral de agua del municipio de Boca del Río, un servicio que abarca la prestación de servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, la operación de la red de alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales, además de la gestión de los 50.000 clientes del servicio.

Acciona, a través de su filial de agua, invertirá 100 millones de euros en mejorar el servicio, de los que 80 millones se destinarán a optimizar las infraestructuras hidráulicas.

Además, la compañía informó de que trabajará para mejorar también la eficiencia técnica de las redes con el fin de evitar las "elevadas pérdidas de agua" que se registran en el sistema hidráulico de la localidad.

El grupo de construcción, agua y energías renovables ha logrado este contrato a través de un consorcio que lidera, con una participación del 69%, y que completan la firma Malibran, con otro 29%, y el Ayuntamiento de la ciudad con el 2% restante.

Con este contrato, además de reforzar su presencia en México, incrementa la experiencia que la compañía tiene en el sector del agua del país, donde ya ha ejecutado infraestructuras como la estación depuradora de aguas residuales de Atotonilco, considerada la mayor del mundo, según la empresa.

En materia de infraestructuras, Acciona forma parte del consorcio que el pasado año se hizo con la construcción del 'macroproyecto' de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

En cuanto a 'energía limpia' es primer proveedor de este tipo de electricidad en el país, donde cuanta con 557 megavatios (MW) eólicos instalados en propiedad, a los que se sumarán entre 2018 y 2019 los 395 MW logrados en recientes subastas.

Europa Press Comunicados Empresas