21 de febrero de 2020
 

Acciona logra un nuevo contrato de aerogeneradores en Brasil de 66 MW

Publicado 26/11/2015 12:55:45CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato de aerogeneradores en Brasil, que supone suministrar turbinas que suman 66 megavatios (MW) de potencia para un parque eólico del Noroeste del país, según informó la compañía.

La filial industrial del grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma el destacado negocio que tiene en Brasil, donde suma una cartera de pedidos de 1.185 MW.

El contrato logrado ahora por Acciona Windpower, abarca el suministro, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como su posterior mantenimiento durante cinco años.

La compañía ensamblará estas turbinas en una de sus instalaciones en Brasil, la planta de Simoes Fiho que puso en marcha en diciembre de 2014.

Además, las torres de hormigón sobre las que se colocarán los aerogeneradores también serán fabricadas en Brasil, en un emplazamiento cercano al parque eólico.

La filial industrial de Acciona cuenta actualmente con una plantilla de 300 trabajadores en Brasil, donde la actividad de la compañía ha permitido generar unos 1.200 empleos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas