Acciona operará en consorcio con Aqualia las tres desaladoras de Ibiza por 14,2 millones

Archivo - Interior de la desaladora de Ibiza
Archivo - Interior de la desaladora de Ibiza - AQUALIA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:51

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado al consorcio formado por Aqualia y Acciona el contrato de explotación, mantenimiento y conservación de las tres desaladoras de Ibiza para los próximos cuatro años, prorrogables por un año más.

En total, el importe del contrato asciende a 14,2 millones de euros, según ha informado este jueves Aqualia en un comunicado.

Los dos lotes adjudicados incluyen, por un lado, la gestión de las plantas desaladoras de Santa Eulària y Sant Antoni y, por otro, la gestión de la desaladora de Ibiza y del sistema que conecta las tres plantas consistente en una red de interconexión insular de 74 kilómetros de conducciones.

Estas tres plantas prestan suministro a los cinco municipios de la isla de Ibiza y cuentan con una capacidad total de producción de 44.500 metros cúbicos diarios -equivalente al volumen de agua de 18 piscinas olímpicas- distribuidos a través de 19 puntos de entrega.

Hasta la fecha, Acciona y Aqualia ya eran responsables de la explotación conjunta de las desaladoras de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària, así como de la red de abastecimiento en alta

Este nuevo contrato consolida la presencia de Aqualia en la isla de Ibiza, donde, además de gestionar el servicio en cuatro de los cinco municipios, es la empresa responsable del sistema de red en alta y del sistema de desalación.

Contador

Leer más acerca de: