Publicado 13/06/2016 12:44:49 +02:00CET

La aceleradora de Mahou San Miguel impulsará cinco 'startups' para aportar valor a la hostelería

BarLab de Mahou San Miguel
MAHOU SAN MIGUEL

Una 'app' de pago móvil para restauración, una cartera virtual y menús digitales, entre las elegidas

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Barlab', la aceleradora de Mahou San Miguel dirigida a emprendedores y pymes, impulsará cinco 'startups' españolas con el objetivo de aportar valor a la hostelería, gracias a sus proyectos innovadores, según ha informado en un comunicado.

En concreto, HeyPlease, InVibe, Lhings, Outbarriers y TableTech han sido elegidas, de entre más de 150 proyectos recibidos, por expertos en nuevas tecnologías, marketing, emprendimiento y transformación digital y que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses.

La cervecera española ha explicado que los proyectos ganadores abordan aspectos de diferente índole, como una plataforma de pago móvil especializada en restauración, una cartera virtual, una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar, una propuesta de menús digitales y una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes.

Los seleccionados recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio, la mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento, o una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel, entre otros.

La responsable del proyecto, Eloísa Ochoa de Zabalegui, se ha mostrado orgullosa de la acogida que ha tenido y ha destacado que la "calidad y originalidad de los proyectos ha sido tan alta que ha hecho muy difícil la elección final". "Hemos elegido proyectos con diferentes objetivos de cara a fomentar la diversidad, y orientados tanto a mejorar la gestión y el servicio en los establecimientos, como la experiencia del consumidor", ha subrayado.

Por su parte, el director comercial de hostelería de Mahou San Miguel, Enrique Sánchez, ha asegurado que el objetivo de la cervecera es "ayudar a los emprendedores aportándoles los recursos necesarios para poder desarrollar sus ideas, asegurando así el éxito de sus proyectos". "Desde Mahou San Miguel, queremos aportar valor a la hostelería a través de la innovación y 'Barlab' nos da la oportunidad de impulsar la evolución del sector apoyando a su vez a jóvenes talentos", ha indicado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido