Adidas aumenta un 22% el beneficio anual y espera mejorar sus ganancias con Reebok y el Mundial

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:13


FRANKFURT (ALEMANIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de prendas deportivas Adidas obtuvo unas ganancias atribuibles a los accionistas de 383 millones de euros en 2005, un 22% más que en el año pasado, y espera que 2006 sea un buen ejercicio gracias a la compra de Reebok y al Mundial de fútbol de Alemania, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación aumentó un 13%, hasta 6.636 millones, animada por el fuerte crecimiento en Asia e Iberoamérica, del 28% y 43%, respectivamente. No obstante, Europa sigue siendo el mercado de referencia, con unas ventas de 3.166 millones, un 3% más que en 2004.

El presidente y consejero delegado de Adidas-Salomon, Herbert Hainer, calificó el último ejercicio de "gran año", y destacó la compra de Reebok y la desinversión en Salomon como dos de los hitos más destacados, así como los esfuerzos por mejorar el negocio en Norteamérica.

Para 2006, Adidas prevé que las ventas de Reebok alcancen los 2.800 millones, y que el conjunto del grupo logre un crecimiento en el beneficio de dos dígitos.

Pese a las perspectivas favorables, la compañía registró pérdidas en el cuarto trimestre de 2005 por la inversión en marketing relacionadas con el Mundial y por costes relacionados con la adquisición de Reebok, valorada en 3.800 millones de dólares (3.100 millones de euros).

En este periodo, Adidas perdió 4 millones de euros, frente a la ganancia de 20 millones en el mismo periodo de 2004. No obstante, la facturación aumentó un 27%, hasta 1.500 millones.