Publicado 13/04/2020 18:29:05 +02:00CET

ADL Bionatur presenta un ERTE de reducción de jornada a unos 300 trabajadores de su planta en León

Producto de investigación de ADL Bionatur
Producto de investigación de ADL Bionatur - ADL BIONATUR SOLUTIONS - Archivo

Con este medida, la biotecnológica pretende garantizar todos los empleos y el desarrollo del negocio en el largo plazo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

ADL Bionatur ha iniciado el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada a unos 300 trabajadores de su planta en León, con el objetivo de garantizar todos los puestos de trabajo y el desarrollo de la actividad en el largo plazo.

Según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso, no se trata de un expediente por fuerza mayor, que es la fórmula más utilizada por las empresas durante el periodo del estado de alarma, sino de un ERTE parcial que plantea una reducción de la jornada.

Con el objetivo de que esta medida afecte lo menos posible a los trabajadores que perciben los sueldos más bajos, el ERTE irá dirigido a todas las categorías profesionales de la compañía, incluyendo los empleados de la planta de producción, así como al personal de administración y directivos.

La biotecnológica española, que produce componentes para terceras compañías, se ha visto afectada por esta crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en tanto en cuanto las empresas a las que provee también se han visto perjudicadas.

Hasta el momento, ADL Bionatur ha seguido su producción con normalidad y no ha contado con ningún caso positivo entre su plantilla, pero la prolongación del estado de alarma por parte del Gobierno para frenar la expansión del virus ha desencadenado la toma de esta decisión.

Junto con el ERTE de reducción de jornada, la compañía ha tomado una serie de decisiones para fortalecer y asegurar el desarrollo futuro del negocio, como la llegada de ingresos por otra vías, a través de la búsqueda de nuevos clientes, o la reducción de costes.

ADL Bionatur, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2012, también ha visto su cotización dañada por la crisis del coronavirus en el último mes, al igual que el resto de la Bolsa, al perder sus acciones cerca de un 32% de su valor.

En los nueve primeros meses de 2019, los últimos resultados financieros publicados, la biotecnológica registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,16 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,21 millones del mismo periodo de 2018, tras alcanzar unas ventas de 33,18 millones de euros, un 127% más.

Europa Press Comunicados Empresas