Publicado 22/06/2020 20:15:32 +02:00CET

AED e Isdi crean un programa de ayuda a los directivos en la digitalización de las compañías

Rodrigo Miranda (ISDI) y Xavier Gangonells (AED)
Rodrigo Miranda (ISDI) y Xavier Gangonells (AED) - EUROPA PRESS

Javier Rodríguez Zapatero (Isdi) protagoniza la primera sesión, con una charla sobre el liderazgo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directivos (AED) y la escuela de negocios digital Isdi han creado un programa de ayuda a los directivos en la digitalización de las compañías, en el que se prevén cuatro sesiones de formación digital y un test para evaluar el nivel de la digitalización de los empresarios.

Lo han presentado en una sesión telemática el director general de AED, Xavier Gangonells, y el director general de Isdi, Rodrigo Miranda, en la que también ha participado el presidente de la escuela de negocios, Javier Rodríguez Zapatero, que ha realizado este lunes la primera sesión del programa.

'Leading Digital' se enmarca en el contexto poscoronavirus, con el impacto social y económico que ha provocado esta emergencia sanitaria y la importancia que ha tomado la digitalización, que Gangonells ha definido como "un reto fundamental" para las empresas.

"Nuestra voluntad es impulsar el liderazgo digital", ha resumido el director general de la Asociación Española de Directivos, que ha agradecido poder sintonizar con Isdi para desarrollarla y modernizar las empresas.

Miranda ha remarcado que la digitalización se ha vuelto "clave" en la reconstrucción de la economía tras el impacto de la crisis del Covid-19, a lo que quiere contribuir este nuevo programa, que recogerá las diversidades territoriales del conjunto de España.

NUEVO PROGRAMA

El programa impulsado por Isdi y AED está dirigido a directivos con responsabilidad en la toma de decisiones y en la cuenta de resultados de la empresa, con el objetivo de ayudarles a "entender mejor el futuro de los mercados para poder adaptar su modelo de negocio y la transformación" de sus empresas, según explican en un comunicado.

Adquirirán una "visión global" del mundo digital, que definen como un ecosistema integrado con el entorno presencial; conocerán las herramientas para liderar la transformación digital de sus empresas y adoptar un rol de habilitadores del cambio de modelo de negocio, de la forma de trabajo y de la generación de oportunidades en este contexto.

PRIMERA SESIÓN

El presidente de Isdi, Javier Rodríguez Zapatero, ha expuesto los "pilares fundamentales" del liderazgo digital, que ha remarcado que requiere afrontar los cambios con visión, orientación al mercado y cultura y talento.

Para ello, ha defendido que son los directivos los que se tienen que transformar y cambiar sus maneras de hacer para que las empresas lo puedan hacer y vayan hacia otro modelo de negocio: "Esto va de vosotros".

Rodríguez Zapatero ha llamado a los empresarios a que tengan "hambre" por aprender nuevas maneras de pensar y organizar las empresas, además de buscar cómo llegar a los clientes, que han cambiado sus maneras de comportarse y consumir.

El presidente de la escuela de negocios digital ha asegurado que hay que estar "preparados" para estar donde los clientes quieren que las empresas estén, incluso antes de que lo sepan y ya lo demanden.

Y es que, según él, el nuevo contexto digital "volátil, incierto, complejo y ambiguo" y un gran volumen de información obliga a repensar el modelo de negocio y la manera en la que las compañías se relacionan con sus usuarios.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sobre la crisis del coronavirus, ha valorado que se ha tratado de "un cisne negro profundo", ante el que se ha preguntado si hemos aprendido suficiente.

"El mundo se va a hacer digital ahora mucho más rápido", ha recalcado el directivo ante la nueva realidad que surgirá tras la pandemia.

Rodríguez Zapatero ha aseverado que las empresas que superarán antes este impacto son las que estén más digitalizadas: "Es un factor clave".

Para el presidente de Isdi, la emergencia sanitaria del Covid-19 tendrá consecuencias en diferentes áreas, con un impulso del teletrebajo, telesalud, la educación virtual y la transformación digital.

En concreto, sobre el teletrabajo durante el confinamiento, ha enfatizado que se ha visto que se puede ser mucho más productivo y eficiente: "No hay vuelta atrás".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?