Aedas Homes cumple objetivos ESG: el 70% de los proyectos cuenta con la certificación energética 'AA'

Jardín con piscina de las futuras viviendas de la promoción Maranta de Aedas Homes en Boadilla del Monte
Jardín con piscina de las futuras viviendas de la promoción Maranta de Aedas Homes en Boadilla del Monte - AEDAS HOMES
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 16:46


Cierra su primer semestre cumpliendo los hitos marcados en su plan estratégico y aspira a convertirse en la promotora ESG líder en 2030

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aedas Homes ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (del 1 de abril al 30 de septiembre) cumpliendo los hitos marcados en su Plan Estratégico ESG 2021-2023, y se encamina hacia el objetivo de convertirse en la promotora ESG líder en 2030 en la construcción de viviendas y ciudades resilientes e inclusivas en España.

La compañía concluyó el primer semestre del ejercicio con el objetivo de obtener la certificación 'AA' en el 69% de los proyectos activados durante este periodo, y alcanzará el objetivo de que al menos el 60% de sus proyectos dispongan de la calificación 'A' y puedan ser considerados como 'edificios verdes', según ha informado la promotora.

"En un país en el que más del 70% de las viviendas tienen una baja certificación energética 'E', 'F' o 'G', Aedas Homes está plenamente comprometida con la promoción de proyectos residenciales saludables y sostenibles en el marco de su plan estratégico ESG. En esta línea, la compañía aboga por los máximos niveles de eficiencia energética en las viviendas", explica el director de Sostenibilidad de Aedas Homes, Diego Demaría.

La calificación 'AA' significa que estas viviendas emiten menos cantidad de CO2 que las convencionales, gracias a un menor consumo de energía de origen no renovable por las características térmicas del inmueble. Son viviendas en las que, además, se requiere menos cantidad de agua y menor aporte de luz artificial.

La promotora avanza, igualmente, hacia otros objetivos medioambientales de su Plan ESG alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, como informó en sus últimos resultados semestrales.

Así, el 71% de los proyectos finalizados cumple con las pautas en sostenibilidad marcadas en su Libro Verde --con sello de sostenibilidad Ecoliving-- y el 29% ha obtenido el distintivo internacional Breeam.

"Es decir, estamos cumpliendo con el compromiso de que el 100% de las promociones de Aedas Homes se desarrollen de conformidad al Libro Verde u otro sello externo de reconocido prestigio", explica Demaría.

En este sentido, desde 2021 la totalidad de las promociones finalizadas de Aedas Homes también disponen del Análisis de Ciclo de Vida (ACV), una herramienta con la que evalúa el impacto medioambiental de la promoción y estudia las medidas a implementar para reducirlo.

"Avanzamos con paso firme hacia una ambiciosa y gran meta final: neutralizar en 2030 el 50% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a materiales y procesos de construcción en todo el ciclo de vida de nuestros proyectos. Y estamos claramente decididos a lograrlo", concluye Diego Demaría.

Más información