Publicado 30/04/2020 18:27:15 +02:00CET

Aedas Homes eleva un 13% las ventas de viviendas en el trimestre pese a la crisis

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez
El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez - LIBRE USO / JOSE LUIS PINDADO (AEDAS HOMES)

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aedas Homes ha vendido 340 viviendas en el primer trimestre del año, un 13% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la crisis sanitaria, la declaración de estado de alarma y el parón de actividad registrados a mediados del pasado mes de marzo.

La promotora que dirige David Martínez indicó además que en los tres primeros meses del año entregó las llaves de un total de 167 viviendas ya construidas a sus compradores.

En relación con las ventas, con las contabilizadas en el trimestre, Aedas Homes supera la cota de las 4.000 unidades vendidas desde su constitución. En concreto, ya acumula 4.158 compraventas.

La inmobiliaria asegura además haber registrado un "bajo nivel de
cancelaciones" de compraventas a pesar de la crisis sanitaria. Al contrario, dice que ha contabilizado un "alto de grado de conversión de reservas a contratos de compraventa, que ascienden hasta el 79% del total de la cartera de ventas".

De esta forma, al cierre del primer trimestre, Aedas sumaba una cartera de preventas de 2.911 viviendas, equivalente al 81% de las entregas previstas para el ejercicio 2020.

CONSTRUCCIÓN.

Asimismo, entre enero y marzo, Aedas empezó a construir 453 viviendas, obras en las que, según asegura, se trabaja "con normalidad y con las máximas precauciones sanitarias y de seguridad tras la reanudación de las actividades no esenciales".

De esta forma, la compañía tiene actualmente en construcción un total 4.627 unidades en distintas promociones repartidas por todo el país. Además, dice que tiene en un avanzado grado de edificación los pisos que debe entregar este ejercicio, incluso el 8% ya terminados.

RÉCORD DE LICENCIAS EN UN TRIMESTRE

A ello se suma el número de licencias de construcción logradas en los tres primeros meses, un total de 992, "la cifra más alta lograda por la empresa en un trimestre".

Para el consejero delegado de Aedas Homes, estos datos indican que la compañía "está preparada para hacer frente al momento actual". "El plan que activamos ha permitido que todas las áreas de la empresa estén funcionando con normalidad desde el principio de la crisis sanitaria, de tal modo que los proyectos avanzan conforme a los planes previstos", aseguró Martínez.

Europa Press Comunicados Empresas