Publicado 05/06/2020 15:07:38 +02:00CET

La aerolínea Gol acuerda con sindicatos programas de recorte de plantilla y rebaja de salarios hasta 2021

La aerolínea Gol acuerda con sindicatos programas de despido y reducción de salarios hasta 2021
La aerolínea Gol acuerda con sindicatos programas de despido y reducción de salarios hasta 2021 - GOL - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Gol ha alcanzado un acuerdo con el Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), que es representante de pilotos, copilotos y comisarios de abordo, para implantar programas de despidos voluntarios y reducción de salarios y jornada de hasta el 50% para los próximos 18 meses, con el objetivo de garantizar los empleos de los trabajadores durante el periodo.

"Los miembros del equipo asociado de Gol Linhas Aéreas aprobaron las tres propuestas de convenio colectivo presentadas por la compañía por un período de 18 meses, a partir del 1 de julio", ha detallado el sindicato.

Según los términos del acuerdo publicado por el sindicato, los empleados de Gol podrán unirse al 50% (a tiempo parcial) del programa de reducción de sueldos y horas por un período de tres meses, que puede renovarse hasta el final de 2021.

La medida, que comenzará a partir del próximo 1 de julio, abarca a 926 comandantes, 964 copilotos y 3.262 comisarios de abordo. Tras un mes de negociaciones, los acuerdos fueron aprobados a través de votaciones 'online' realizadas entre el miércoles y el jueves.

Los acuerdos fueron aprobados por un 80,1% de los comisarios, un 94,5% de copilotos y un 90,5% de los comandantes. "La contrapartida de los convenios es la garantía de empleo, quedando prohibido cualquier despido sin justa causa durante el período de vigencia de los convenios colectivos", ha resaltado el sindicato.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos