Publicado 07/12/2017 12:53CET

La afluencia a centros comerciales crece un 1,7% en noviembre, impulsada por el 'Black Friday'

Black Friday, Blackfriday
REUTERS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales se elevó un 1,7% en el mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se ha roto la tendencia negativa de octubre, impulsada por el 'Black Friday', según los datos ofrecidos por Shoppertrak.

En concreto, el inicio de la campaña de Navidad, que se ha adelantado al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', ha hecho que los consumidores vuelvan a visitar los centros comerciales para realizar sus compras navideñas.

Además, la variación intermensual rompe la dinámica negativa de los tres últimos meses para dispararse hasta un 7% en noviembre para regresar regresa a la tendencia positiva tras caídas del 4,3% (octubre), del 3,4% (septiembre) y el mayor descenso del 6,6% de agosto.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas