Agricultores prevén colapsar Barcelona y concentrarse ante Acción Climática este miércoles

Unos 150 tractores han cortado este martes sobre las 16 horas la carretera C-17, sentido sur, a la altura de Parets del Vallès.
Unos 150 tractores han cortado este martes sobre las 16 horas la carretera C-17, sentido sur, a la altura de Parets del Vallès. - David Zorrakino - Europa Press
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 18:53

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Su intención es manifestarse ante la Conselleria a partir de las 14 horas

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores concentrados en diferentes puntos de la red viaria catalana este martes prevén colapsar este miércoles las entradas de Barcelona y concentrarse ante la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.

Según han explicado fuentes de la organización a Europa Press este martes, los diferentes cortes de carreteras se mantendrán durante la próxima noche y, en la mañana de este miércoles, se les sumarán otros agricultores y ganaderos para dirigirse a Barcelona.

Hasta el momento, han confirmado que entrarán en Barcelona por la Diagonal, la Meridiana y la Ronda Litoral hasta la Gran Via, con el fin de dirigirse a la sede de la Conselleria, ubicada en el número 612 de la Gran Via.

Las protestas han cortado este martes diferentes carreteras de la red viaria catalana, y Unió de Pagesos ha cifrado en un comunicado en 4.000 los tractores que han participado en las protestas.

Entre las vías cortadas están la AP-7 en Medinyà (Girona) y en L'Aldea (Tarragona), la AP-2 en Montblanc (Tarragona), la A-2 en la Fondarella (Lleida), la C-17 en Parets del Vallès (Barcelona), la C-25 y la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-16 en Sallent (Barcelona) y la frontera con Andorra en la N-145 en Valls de Valira (Lleida) --que han reabierto sobre las 18.30 horas--, entre otras.

La acción se ha convocado para reclamar que se simplifique la burocracia, que haya "reciprocidad" en las importaciones y precios adecuados a los costes.

CONCENTRACIÓN

La concentración ante el Departamento está prevista a partir de las 14 horas, y fuentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han asegurado a Europa Press que tienen capacidad de respuesta para minimizar las afectaciones al resto de usuarios de las vías afectadas.

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que su intención es acompañar a todas las columnas de manifestantes, aunque se deberá alcanzar un acuerdo con cada corte ante la falta de un organizador único.

Ambos cuerpos policiales se deberán coordinar una vez los manifestantes lleguen a Barcelona, entre otras cosas para decidir dónde se pueden estacionar los tractores.

Contador

Leer más acerca de: