Agricultores queman muñecos con la cara de Sánchez y Planas a las puertas de la sede de la Comisión Europa

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Un muñeco de paja con la cara de Pedro Sánchez y Luis Planas durante una manifestación de agricultores, a su llegada a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, 26 de febrero de 2024, en Madrid (España).
Un muñeco de paja con la cara de Pedro Sánchez y Luis Planas durante una manifestación de agricultores, a su llegada a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, 26 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 26 febrero 2024 17:15

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agricultores y ganaderos ajenos a las organizaciones agrarias convocantes, situados justo ante las puertas de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, han prendido fuego a sendos muñecos con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, al tiempo que lanzaban gritos de 'Vete a Marruecos, Pedro Sánchez' y 'El campo unido jamás será vencido'.

Este incidente ha ocurrido en el tramo final de una manifestación de agricultores, ganaderos y representantes del sector pesquero donde se han dado cita más de 30.000 manifestantes y un centenar de tractores, según los datos de las organizaciones, que han marchado por el centro de Madrid bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento'.

Los manifestantes, convocados por Asaja, COAG y UPA, empezaron la protesta reclamando a las puertas del Ministerio de Agricultura soluciones urgentes como la flexibilización de la burocracia de la PAC, el mejor fufncionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria y un plan de choque con medidas concretas para el campo.

En el transcurso del acto reivindicativo, que empezó finalmente a las 12.00 horas, con una hora de retraso, agricultores y ganaderos portaban carteles con lemas como 'Si el campo no produce, la ciudad no come' o 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', mientras hacían sonar cencerros y el claxon de tractores en los que también se podían leer lemas como 'Nuestro fin será vuestra hambre, defiende tu alimentación', 'Mi ruina es tu hambre', 'Sin agua no hay campo' o 'Necesitamos seguros agrarios que cubran los costes de producción'.

La movilización, que se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo y sin incidentes, coincide también con las manifestaciones en Bruselas, y discurrió con normalidad desde la sede del Ministerio de Agricultura, recorriendo el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado