TARRAGONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La XXVI edición de la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls (Tarragona) ha repartido 50.000 calçots entre los asistentes y tiene previsto que en total se vendan 100.000 unidades, que se comerán en restaurantes y masías.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, han asistido al evento más de 30.000 personas y se han repartido 4.500 raciones de calçot.
El ganador del concurso de comedores de calçots de este año, Adrià Wegrzyl, de Barcelona, por segundo año consecutivo, engulló 3,560 kilos de calçots --265 unidades-- cuando el año pasado llegó a los 2,7 kilos, aunque no bate el récord, que es de 360 calçots con algo más de 3 kilos de peso en total.
El premio al mejor calçot, en el que han participado unos 40 agricultores, ha recaído en Jaume Solé, de Juncosa de Montmell, el de mejor manojo ha sido para Jaume Papió, que tenía 19 calçots en uno solo, y el premio a la mejor salsa de calçotada lo ha obtenido Montserrat Vilà, de Valls.
El evento ha contado con un pasacalles, sardanas, demostraciones de cómo asar los calçots, así como un mercado de la Calçotada, entre otras actividades.