Actualizado 08/01/2007 15:50 CET

Air Madrid.- El Juzgado de lo Mercantil decidirá mañana si la aerolínea es insolvente

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 5 celebrará mañana, a las 9.30 horas, una vista pública para decidir sobre la declaración de concurso necesario por insolvencia contra Air Madrid que fue solicitado por unos acreedores.

El juez titular de esta instancia, Alberto Arribas, dictará una resolución con posterioridad en la que declarará o no el concurso necesario, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

Air Madrid mostró su disconformidad con la solicitud del concurso necesario y presentó una solicitud de concurso voluntario ante los Juzgados de Plaza de Castilla, mediante el que podría seguir gestionando la empresa, aunque de forma vigilada por la Administración concursal.

La aerolínea suspendió su actividad el pasado 15 de diciembre y desde el Ministerio de Fomento se puso en marcha un dispositivo de emergencia para trasladar a los "pasajeros prioritarios", que concluyó el pasado 21 de diciembre. Fueron trasladados más de 5.000, un 20% del total de afectados.

Por su parte, los trabajadores de la aerolínea se manifestaron hoy en la Puerta del Sol, en protesta por su situación, ya que muchos de ellos aún no han cobrado las nóminas de diciembre. Hasta el momento, la compañía ha ingresado el sueldo del pasado mes al personal de tierra y a los auxiliares de vuelo con sueldo base, según señalaron a Europa Press representantes de la Asociación de Trabajadores ATAM.

Europa Press Comunicados Empresas