Publicado 31/07/2020 13:03:34 +02:00CET

Airtificial prosigue con su plan de desinversiones con la venta de 5 proyectos de biomasa

Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de una refinería de Pemex en México
Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de una refinería de Pemex en México - AIRTIFICIAL - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Airtificial ha vendido cinco proyectos de biomasa por un importe de 495.000 euros, en una operación realizada a valor contable, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta desinversión, el grupo indicó que continúa con la ejecución del plan de desinversiones en activos no estratégicos o que alcanzan su punto de madurez, para centrar sus recursos en las actividades consideradas 'core'.

El pasado mes de junio, Airtificial inició una nueva etapa en la que se puso en marcha un plan de eficiencia, que va a permitir la optimización de las capacidades productivas.

Como resultado, la compañía prevé ser más eficiente y por tanto más competitiva en sectores estratégicos, como son la unidad de 'Intelligent Robots', que dispara su crecimiento.

En el primer semestre del año, el grupo ha incrementado su facturación un 12%, hasta los 23,4 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, y obtuvo ganancias como resultado de los procesos de desinversiones.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas